Los abuelos o donde el águila es de plata


La permanencia de pétalos en flor,
alfileres clavados en cojín carmesí.
Se me antoja ceremoniosa la casona,
y rígida la educación sobre la mesa.

Tierno el aviso de uvas y una hogaza,
setenteras escaleras sin barandal,
con la cava llena de añejos recuerdos,
y miedo callado en los pasillos espectros.

Olvidada bisabuela colgada sin humor,
juntito al buró, medicinas y un quinqué.
Una puerta que divide al anochecer,
y que da los buenos días al amanecer.

Los abuelos ahora etéreos y eternos,
rondan mi moral y umbrosos secretos.
En una sala de estar vive su respiración,
y su duro caminar, se lleva la exhalación.

Todas las rosas en una cajita guardo,
al pálido santo también,
un beso que me sabe a infancia,
y una moneda donde el águila es de plata.

Goyette Dos Gallos

btemplates

13 comentarios:

Pau dijo...

que hermosa fotografía
que precioso recuerdo

muy bellas las palabras que escribiste

lindo tú!!

besos

Carlos Gregorio dijo...

Gracias Belisa:

Es un homenaje hacia mis abuelos, y todos aquellos recuerdos que guardamos en una cajita.

La fotografía es del día de su boda.

Unknown dijo...

Por momentos es(creo) necesario ver los objetos y descifrar los buenos recuerdos que estos tienen impregnados.



Un saludo.
Hasta luego.

hera dijo...

Un aplaudo y solo admiración por la perfección de las imágenes....
gracias por volver a mi espacio..te extrañaba.
un abrazo

Catriela Soleri dijo...

No me lo esperaba.

Bellos recuerdos de la infancia.

Siempre me inquietó la foto de la bisabuela.
¿Sabes qué paso con ella (la foto)?

UMA dijo...

La fotografìa es preciosa, como preciados los recuerdos.
Miro las extrañas fotos del pasado, de parientes que ni siquiera he conocido y escudriño...què los ha hecho felices?
Un gran beso, Goyette

Anónimo dijo...

QUE BELO POEMA

AS IMAGENS INVADEM O MEU CORAÇÃO E ALMA. É UM RETORNO A INFÂNCIA.

TUDO QUE VC ESCREVE É LINDO
BJS

Anónimo dijo...

Goyette!

Me diga uma coisa, preciso enviar a poesia ou - já que você escolheu o poema Eu - não preciso enviar pro e-mail??

De qualquer forma até amanhã mando pra dar tudo certinho.
Beijos

Anónimo dijo...

Goyette!

Passei apenas pra deixar-te beijos!

=D

Anónimo dijo...

¿Por qué no escribes?

se extraña tu mano.

UMA dijo...

Paso a ver còmo estàs.
Te dejo besos, Goyette

Anónimo dijo...

"Sê"

Se não puderes ser um pinheiro, no topo de uma colina,
Sê um arbusto no vale mas sê
O melhor arbusto à margem do regato.
Sê um ramo, se não puderes ser uma árvore.
Se não puderes ser uma ramo, sê um pouco de relva
E dá alegria a algum caminho.

Se não puderes ser uma estrada,
Sê apenas uma senda,
Se não puderes ser o Sol, sê uma estrela.
Não é pelo tamanho que terás êxito ou fracasso...
Mas sê o melhor no que quer que sejas.

Pablo Neruda



---

Não sei se falta-me paciência para procurar, ou realmente não encontrei site com poesias de Neruda em espanhol (queria poder conhece-lo em espanhol).
Poderias me enviar um site em que suas poesias estejam em espanhol e não traduzidas para o portugues?

um beijo, meu caro.

Anónimo dijo...

QUE HERMOSO, NO IMAGINABA QUE EXISTIERA ESTO....TQM