La fórmula secreta o los ojos de la vaca


Mestiza mirada que destaza,
siendo sus ojos los de la vaca.
En súplica que ha de ser perfecta,
sangrado la fórmula secreta.

Se lleva a cuestas la carne cercenada,
de pronto sus padres, son la cargada,
de quien mata joven, a una res tirada,
la cuál no juzga, ni da una bramada.

Como ángeles negros caen uno a uno,
montados en caballos de infortunio,
de oreja mordida y sangre en el puño,
es flor que corto del deseo vacuno.

Goyette Dos Gallos

btemplates

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ontem estive em um recital de poesia, do curso de letras da universidade federal daqui da BA, e tinha um "intercambista", não me lembro de qual país ele era daqui da america do sul; sei que ele recitou 3 poesias em espanhol que me lembrou Neruda, desnuda, e consequentemente lembrou você!
Quando chego em casa e olho meu blog... seu comentário, rs!

um beijo

www.umaantropologaemmarte.blogspot.com

Juan Pablo dijo...

Good Job!, muy original lo tuyo.
Saludos!

Unknown dijo...

Impresionante trabajo este poema, su estructura (perfecta), y más aún toda la imagen llevada a la más absoluta poesía de la res asesinada.

Lametadas.

Unknown dijo...

Dejame que te cuente limeno
Dejame que te diga la gloria
Del ensueno que evoca la memoria
Del viejo puente del río y la alameda


Dejame que cuente limeno
Ahora que aun perfuma el recuerdo
Ahora que aun se mece en un sueno
El viejo puente el río y la alameda


Jazmines en el pelo y rosas en la cara
Airosa caminaba la Flor de la Canela
Derramaba lisura y a su paso dejaba
Aroma de mixtura que en el pecho llevaba


Del puente a la alameda menudo pie le lleva
Por la vereda que se estremece al ritmo
De sus caderas recogia la risa de la brisa
del rio Y al viento la lanzaba
Del puente a la alameda


Dejame que te cuente limeno
Ay! Deja que te diga moreno mi pensamiento
A ver si asi despiertas del sueno, del sueno
que entretiene, moreno, tus sentimientos


Aspira de la lisura que da la Flor de Canela
Adornada con jazmines matizando su hermosura
Alfombra de nuevo el puente, y engalanas la alameda
Que el rio acompasara tu paso por la vereda

Unknown dijo...

Estava escutando Caetano cantando La flor de canela quando entrei no seu blog, atitude meio maluca, mas deixei a letra aqui...
um beijo

UMA dijo...

Decirte que te llevo en mi con mucho afecto podrìa parecer una obviedad, Goyette, pero ante la duda aquì estoy, deleitàndome con tus versos y siendo capaz de dejarte mi abrazo y mi beso.

Carlos Gregorio dijo...

Milá:

Adoro que te des una vuelta por esta lengua.

Juan Pablo:

Espero hagas de este sitio un lugar de descanso.

Chico Zorra:

Eres una gran inspiración.

Uma:

Mi dilecta amiga, gracias, ya sabes que tus abrazos están todo el día conmigo.

Anónimo dijo...

Todo está consumado, no quedan palabras ¡Qué decir!, mejor me quedo callada...

Sólo deseo que sientas que aquí estoy

Anónimo dijo...

Son los aromas, que emanan de corrientes lejanas, esas letras vivas, que desbordan pasión, sabiduría y vocación, ese lugar ¡que adoro!, tan cálido, que me invita a pasear el alma, desnuda... son los encargados de hablarme de ti.
Me gusta ese cuasi-algo ¿sabes?
Pero obvio es, que me gustaría mucho más, que tus labios se posasen en los míos, en carne viva...
por ahora, me acaricio con tu poesía, que me besa cuasi de la misma forma.

Paola.