Casas Muertas o Pálidos Santos


Pase toda una noche queriendo escribir,
pero la lluvia en llanto no dejaba de irrumpir.
Mis pies desnudos la duela hicieron crujir,
aún en mis sueños, me niego a dejarte morir.

Por eso atormentas y golpeas con llantos,
esta casa ahora vacía, de todos tus encantos,
cuando antes llenabas con alegres cantos,
las habitaciones estampadas de pálidos santos.

Se van muriendo las casas y tornándose polvo el pueblo,
con ese árbol que sale de la ventana, sino me voy, me muero.
Ya son casas muertas, y trincheras las arrugas de las viejas,
andando en peregrinaciones, las sucias perras sobre piedras.

Goyette Dos Gallos

btemplates

5 comentarios:

Carlos Gregorio dijo...

Un sentido Homenaje para "Casas Muertas" de Miguel Otero Silva.

Anónimo dijo...

Belo poema Goyette!

um beijo.

Unknown dijo...

Y tan sentido que me ha estremecido el alma las dos veces que lo he leído, como siempre que escribes, tocas la fibra. Los pálidos santos que se van quedando vacíos, y vuelven fantasmas los pueblos de nuestra niñez.

Lametadas.

Anónimo dijo...

La verdad es muy bueno canijo, quien dijera que dentro de ese cerebro tan culto también hay una corriente de ira contra las injusticias provocadas por el gobierno en turno.
cantinflas45

UMA dijo...

Sentido, porque lo haces notar en quienes te leemos.
Derramas con tus manos del caudal de tu dulzura, Goyette, los versos son vos mismo.
Me dejo en un abrazo