A dos o tres revoluciones


Configuración genuina de besos en lágrimas,
pisando las grietas de capital latinoamericana,
donde les gusta el pan en papel de estraza,
cigarrillo humedecido sobre insignia americana.

Mi roja estrella puede latir a dos o tres revoluciones,
si me mandas una postal cirílica llena de ilusiones.
Recobrando el sueño de guerrilleras pulsaciones,
respiramos en alto, combatiendo sin vacilaciones.

Me tienen gritándole al humo, de un caldo sin pretensiones,
vistiéndome al repicar de una campana y sus vibraciones.
Son todas las máscaras de un pueblo sin complicaciones,
las que ponen sangre y pólvora en sus tristes canciones.

Goyette Dos Gallos

btemplates

5 comentarios:

TrAvIjE dijo...

Libérate de las rimas, subyugan a una única musicalidad al verso. Eso sí sería una revolución.

Anónimo dijo...

Muito bacana a mudança que vc fez no blog!
Saudades de tuas letras também, hora belas, hora profanas, hora sagradas, mas sempre, sempre inundadas de sentimento, sempre exalando poesias!
Tive que tirar o blog do ar, mas já está normal, espero sua visita Goyette!
um beijo,
Mila

UMA dijo...

Lleno de fuerza te encuentro y comprometida el alma.
Me llenas de emociòn, Goyette.
Gracias por ser.
Va un gran abrazo

Jaivo dijo...

Mejor amigo mío, no pierdas rima y cadencia, que le das compás y marcha a la idea.

Saludos Goyo. Javier.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Estoy de acuerdo con travije, tu poesía es original y profunda, y no debería rendir tanta pleitesia a la rima. Un saludo y espero que puedas visitarme.