Poética de las calles


A Celaya


La poética de las calles inundadas son de mierda y cielo,

olas transeúntes de libertad conseguida con ese llanto,

sombrillas que son manos cortas, neutras y vagabundas

ante la casa de silencio ahogado del señor obispo.


Un despertar de la tierra entre concreto barato y blasfemo,

árboles vomitando su ingravidez en las aceras cicatrizadas,

lagunas de agosto en el recuerdo oficial de la geografía local,

son canto y voz entre los álamos y casonas muertas sin rentar.


Desoladas las calles descansando del ruin transitar,

la gazmoñería enclaustrada no se quiere ni mojar,

no conocen de la lluvia que cae en Montréal,

ni lo que es el bien respirar un poco de libertad.


La novias parapléjicas salen de su hogar,

con sombrilla en mano y en la otra el ajuar,

buscan refugio en hombres que no son de fiar,

esperando amor a cambio de su fragilidad.


En la cantina y el bar no dejan de brindar,

por el futuro incierto de esta triste ciudad,

invocando la lucha que se habrá de lidiar,

y entonces si, todos nos hemos de empapar.


Goyette Dos Gallos

btemplates

12 comentarios:

UMA dijo...

Siempre me sorprende Goyette.
Encuentra usted el punto en mi centro y me dejo llevar por esas calles llorosas de nostalgia...
Calles en las que nos hallamos y perdemos sin cesar.
Un beso y mi abrazo fraterno de siempre en este sur que hostiga con su frìo en la piel.

Carlos Gregorio dijo...

Uma:

Son calles que he de sortear,
si llueve no me puedo parar,
sigo en ellas sin vacilar,
aquí nací, y aquí tal vez me han de dejar.

Un abrazo hermoso.

Jaivo dijo...

Esa lluvia que deja al desnudo lo que nuestro pueblo es y lo que no puede ser aun.
Poesía local.

Saludos, Jaivo.

Anónimo dijo...

Uau! Fico um tempinho sem vir por aqui e logo me encanto novamente, e mais intensamente pelo poeta Carlos Gregório.
"por el futuro incierto de esta triste ciudad,invocando la lucha que se habrá de lidiar"

O futuro é incerto.
A luta é concreta.

Emelina dijo...

Agradezco en el corazón lo que piensas de mis escritos, en especial ese es mas sincero de lo que yo misma pretendía.

Tienes una atmosfera hermosa en palabras y son mas que brillantes estrellas en la oscuridad.

Beso y mucha energía para ti.

Carlos Gregorio dijo...

Milá:

Una lucha y concreta debe ser, un paseo tuyo por este camnino te tengo que agradecer.

Espero conversar contigo pronto.

Beijos.


Melina:

Te agradezco por esa energía y tiempo en estos momentos que nos desprendemos en palabras colectivas.

Muchos abrazos.

Carlos Gregorio dijo...

Jaivo:

La poesía local, la de nuestra estepa central.

Unknown dijo...

Pareciese el cristal es el único material a idolatrar... viejas notas de sifonía por acabar.




Un saludo.

Anónimo dijo...

Uff. Tiempo que no pasaba a visitarte...
Hacía falta...
qué le pasó al formato??

Tereza dijo...

Belas fotografias da mente!

As imagens das ruas se multiplicam em lentes e luzes poeticamente captadas pelo seu olhar estético

un beso, querido amigo!

Tereza

Carlos Gregorio dijo...

Moi: Me alegra tu visita en este tiempo.


Tereza: Un poco de lo que puedo ver cuando llueve, un abrazo.

Carlos Gregorio dijo...

Mar: Muestra de nuestra ciudades.