Santa Cruz


Arráncame las uñas,
que no tengo con que llorar,
fotografía mis pies fríos,
para que no haya porqué orar.

Enamorados por lenguas romances,
en encuentros meramente ocasionales,
con acento quebecois, me susurras el francés,
mientras yo pintaba soñando, tu boca en portugués.

Te prometo un hogar reinado por una cruz,
ya sea donde esta, en la noche sea de luz,
quizá, cerca de tus padres, en el pueblo de Santa cruz,
o más lejos, donde nuestro amor sea Andaluz.


Goyette Dos Gallos

btemplates

4 comentarios:

UMA dijo...

Usted escribe poemas que tienen mùsica propia, son mantras, encantamientos, son la làmpara humeante para la enamorada, sus palabras...un fuego donde fundirse felizmente, entregada.
El placer y la felicidad es mìa tambièn, nacidos en la misma era y capaces de unirmos en estas letras...me delata esta sonrisa :)
Un abrazo, Goyette

Anónimo dijo...

No sé qué decir, me complico, a veces no encuentro las palabras para contarte como me provocas cada vez que te leo, no soy muy buena para estas cosas, pero sí siento que cada vez que compones música en mis oídos, ésta me conmueve tanto o mucho más que la anterior.
Mis saludos, Goyette

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO GOYETTE:

TANTO TIEMPO SIN SABER DE USTED SIENTO HABERME PERDIDO TANTO TIEMPO.

PERO NO ME HE OLVIDADO DE USTED NI MUCHO MENOS DE SU POEMA QUE TANTO ME GUSTA "MI PROVINCIA BASTARDA" AUNQUE VIENDOLO BIEN YA TODOS LOS SUYOS SON MIS FAVORITOS.

ESPERO SE ENCUENTRE BIEN EN TODOS LOS ASPECTOS AMIGO Y PUES HASTA LA VISTA.

GONBOCER

Carlos Gregorio dijo...

UMA:

Es un placer, hilar ideas que den un sentido a las pulsaciones, mi admiración por usted profunda.

Pao:

Mi adoración chilena, me encanta pasearme por su blog.

Gonbocer:

Qué bueno que regresas, recuerda que la pluma debe seguir viva, muy viva. Mucha gracias por tus palabras