Cuando volví a llorar


Me hice una máscara de lágrimas,
al tiempo que mis manos sudaban tristeza,
sometido y vencido en la sombra
de mi puerta.

Su voz me era desconocida
y su mensaje letal.
Tendré que hacerle con toda
la amargura que me cobija
ese favor que me ha pedido.

Después de tanto tiempo me mato.
A las construcciones de un lago sin vida
y cabañas de sal, en un bosque de piedras
Simplemente las ato.

La muerte renovó su invitación.

Dejó de ser principio para convertirse en final.

La garganta se me estrecho entre recuerdos
de algo que no quiere ser, en un septiembre
de olvido y desencanto.

No puedo seguir escribiendo
cuando las palabras me golpean,
no puedo seguir viviendo
cuando mis hijas me van demoliendo.

No odio, sino decepción.

Goyette Dos Gallos

btemplates

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Que poema tocante!!. Creio que ele acolhe o momento que estou passando...
bjs
Tereza

Carlos Gregorio dijo...

Tereza:

Lamento que te sientas identificada con el poema, ya que lo hice de puro dolor, no busqué darle ninguna forma, sólo fluyó como mis lágrimas detenidad por la gravedad.

Besos tereza.

UMA dijo...

Yo creo que ese dolor y esas làgrimas le han creado un bello rostro nuevo.
Veo un dolor que lleva en alto, erecto.
Es ese dolor digno que no necesita ya consuelo, al menos no de 'los otros'.
Tan bello como este abrazo que me nace tras la lectura de sus ojos, Goyette.

cantinflas45 dijo...

estas poesías las podemos en marcar con las de Gustavo Adolfo Bécquer podemos dejarlo de tarea si gustan, a mi me agrada la política pero por igual la cultura...

saludos cordiales a todos.

Anónimo dijo...

Cuando volvi a llorar fue en este octubre lleno de melancolia,a dos años de la historia mas tragica de mi vida; tal vez exagere un poco eso ocurrio en noviembre pero la historia comenzo a escribirse en un octubre. Creo que esta de sobra decir que me ha maravillado su poema sin duda lo suyo es escribir historias hechas poesias.

Me da gusto volverle a saludar despues de mucho tiempo de ausencia, espero que se encuentre muy bien.

Hasta la proxima.

Gonbocer